martes, 1 de febrero de 2011

Reseña: Contemporary Management

¿Qué tal compañeros?
A continuación compartimos con ustedes la segunda reseña de un libro de administración moderna que nos permite estudiar conceptos clásicos de la administración en un contexto actual y mejorado. En la reseña explicamos un poco más de esto.

Reseña del libro Contemporary Management
Definitivamente, la administración es mucho más que teoría. Su aplicación y el manejo de aptitudes y habilidades significan todo en el éxito de una organización y este libro es una viva prueba de ello.



El libro Contemporary Management, creado por Gareth R. Jones (Texas A&M University) y Jennifer M. George (Rice University), es un libro innovador que retrata una gran cantidad de conceptos relacionados con el proceso y el ejercicio de la administración ilustrados de una manera llamativa y amigable al lector, con el fin de estudiar y llevar la teoría clásica y la historia de la administración a un contexto moderno que le permita a los estudiantes o lectores en general llevar estos conocimientos de administración básica a la práctica laboral moderna que hoy en día se vive de una manera altamente competitiva.

A través de sus capítulos, el libro avanza gradualmente tratando temas básicos y de gran importancia comenzando cada uno de ellos con un caso que nos permite aterrizar los problemas presentados y los conceptos tratados, para que a lo largo de todo el capítulo se le dé seguimiento al ejemplo con el fin de que los conceptos queden claramente explicados. Estos ejemplos están conformados por casos reales de grandes empresas que operan a nivel mundial y que son muy conocidas, lo que otorga también información actualizada y de interés para los lectores, haciendo el proceso de aprendizaje mucho más ameno en cada nueva edición que se publica. Al final de cada capítulo se encuentra un pequeño resumen y unas preguntas de discusión para que de ese modo se realice un pequeño repaso para concluir con los temas aprendidos, así como preguntas y pequeños ejercicios de aplicación para poner en práctica los nuevos conocimientos.

El libro nos explica temas como el ambiente administrativo, toma de decisiones a través de la planeación de estrategias, los pasos de la administración (planeación, organización, dirección y control), alternativas de acción y resolución de conflictos dentro de casa uno de los temas.

Es por esto que este libro ofrece un muy amplio material, estructurado de una manera lógica y práctica que a través de su metodología de casos, ejemplos, conceptos, ejercicios, resúmenes de capítulo y discusiones nos otorga herramientas sólidas en el campo de la materia de administración que podemos aplicar en nuestra vida profesional. Es definitivamente un libro moderno e innovador que ofrece mucho más que definiciones con ejemplos, ofrece una perspectiva administrativa desde un ámbito mucho más práctico que seguramente te guiará y te dejará asombrado con la gama de posibilidades que propone especialmente para gente que ya está en el mundo laboral y que necesita, para sobrevivir en él, actualizarse en cuanto a temas administrativos, ya que de no ser así, se corre el gran riesgo de volverse obsoleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario