¡Hola!
Apreciados lectores a continuación les escribo una reseña de una obra relacionada con las bases de la administración del ya conocido autor en este ámbito Idalberto Chiavenato, la cual se titula “Introducción General de la Administración” de la editorial McGraw Hill, espero al leer la siguiente reseña se interesen en ojear dicha obra.
RESEÑA
En la obra ya clásica titulada”Introducción General a la Teoría de la Administración” de Idalberto Chiavenato, se analiza con detalle la teoría general de la administración como una disciplina principalmente orientadora del comportamiento profesional de una manera muy sencilla y clara para poder ser comprendido no solo para el público administrativo si no para todos los públicos ya que a todos nos sirve conocer sobre administración. Este libro nos enseña, como ejecutar acciones, indica lo que debe hacerse para formar profesionales reflexivos que estén en capacidad de discernir con base a un conjunto de conceptos e ideas que
funcionan como herramientas de trabajo, en lugar de profesionales prácticos que salgan listos para ejecutar tareas. Para cumplir ese cometido en la obra se enseña al lector mediante un caso introductorio antes de cada tema con este se percibe la importancia de los conceptos a aprender del capítulo, mediante ejemplos que acontecen en las empresas de hoy, dichos ejemplos son de empresas reales y que la mayoría de nosotros conoce, al final de cada capítulo se encuentra resumido los conceptos más importantes así como un caso integrador en que llevamos a la práctica todos los conceptos, haciéndonos con esto una manera fácil y amena de aprender, no como los libros de antes que resultaban tediosos y aburridos de leer. Además en esta obra podemos aprender y saber como desarrollar lo siguiente:
Tener una visión más amplia de las principales teorías administrativas desde sus inicios hasta los tiempos actuales; a pensar, discernir, evaluar y ponderar en términos abstractos, conceptuales y teóricos;
Aprender a desarrollar la capacidad para percibir analizar, diagnosticar y resolver situaciones y problemas variados y complejos que se presentan en las organizaciones;
Saber cómo interactuar como un agente de cambio y de innovación en las organizaciones;
Instruirse sobre cómo desarrollar habilidades conceptuales para proporcionar innovación dentro de las organizaciones
Es por esto que este libro es de gran importancia en toda carrera profesional, ya que al leerlo podemos aprender mucho sobre como operar a una empresa y llevarla al éxito, en esta obra de la teoría general de la administración podemos encontrar desde el típico proceso administrativo hasta la manera de comportarse del personal en una empresa (comportamiento organizacional), de una manera amplia y actualizada completamente claro sin perder el sentido orinal de otorgar una base conceptual, a nosotros los estudiantes nos sirve este libro de consulta en diferentes materias que cursamos a lo largo de nuestra carrera profesional.
Sin lugar a dudas tienes que darle un vistazo a este libro ya que es indispensable en la práctica administrativa, y no te arrepentirás de leerlo ya que es de gran utilidad para todos ….
No hay comentarios:
Publicar un comentario